jueves, 5 de mayo de 2011

Métrica

    La métrica tiene como objeto de estudio todo lo relacionado con la versificación: la medida de versos o cómputo silábico, las licencias métricas, la rima, otros procedimientos rítmicos, los tipos de estrofas, etc.
  
    El esquema que podéis descargar desde aquí recoge las ideas fundamentales sobre métrica (rima, cómputo silábico y algunos fenómenos métricos) y varios versos a modo de ejemplo. En un segundo documento encontraréis una selección de textos para trabajar lo que el esquema ofrece como teoría.


     Además, os propongo algunos enlaces para practicar el cómputo silábico y otras cuestiones métricas a través de actividades interactivas: preguntas tipo testejemplos de varios tipos de estrofas, pasatiempos y ejercicios variados, una animación también con actividades, análisis métrico de algunos poemas. Desde aquí podéis leer diversos poemas (y escuchar la versión musical de algunos de ellos); es posible realizar búsquedas mediante el título del poema, el primer verso o el nombre del autor.


1 comentario:

  1. Soy profesora de Lengua y Literatura en Uruguay (Sudamérica). Trabajo en educación media así que me pareció interesante tu blog. Me tomé la libertad de incluir su dirección en mi página de Facebook (Literatura 4to.) para que mis alumnos lo puedan consultar.

    ResponderEliminar